calidad en negocios

En Guatemala es muy normal ver a diferentes individuos emprender, a raíz de eso es que vemos diferentes tipos de empresas en todas partes como comida, venta de ropa, arquitectos, abogados, etc. pero ninguna aporta un valor único a sus consumidores.

Todo el mundo esta abierto para formar su empresa, y es algo bueno que varias personas tomen la iniciativa de crear un producto o servicio para vender, pero los aspectos negativos de esto es que muchas veces las personas buscan vender más y dejan de lado la calidad.

Esto es un factor que muchas veces puede llevar al fracaso, pero no te preocupes, aquí te damos unos factores que te ayudarán a buscar cada vez más la calidad, y claro como resultado, las ventas serán mayores.

3 factores que aportan calidad a tu servicio o producto

Producción del producto/servicio

Es muy importante que busques la calidad en cada uno de tus productos, desde la imagen, como el branding y el empaque. Todo esto te ayudará a darle ese factor único que tu producto o servicio necesita.

Los materiales deben ser los adecuados para la producción de tu producto para evitar quejas en el futuro. En caso de servicios procura que cada detalle en la realización de ese servicio sea con excelencia y responsabilidad.

Si brindas calidad obtendrás muchos mejores resultados con tus clientes y te preferirán en un mayor porcentaje.

Atención al cliente

atención al cliente

Digamos que ya tienes un producto definido, tienes todo los materiales de calidad que componen ese producto, esta listo para venderse.

En el momento de venta el contacto humano que se tiene con el cliente es muy importante, esta debe darle una experiencia única, que haga sentir al consumidor importante.

Sin darle importancia a este factor perderemos a esos clientes potenciales que están en busca de una experiencia que los haga regresar en un futuro.

Esto dará como consecuencia que el cliente se sienta escuchado y valorado.

Recuerda, «el cliente siempre tiene la razón», escúchalo y nunca desprecies los comentarios que haga sobre tu producto o servicio, tómalos en cuenta y aplícalos.

Publicidad

campaña de publicidad

Como ultimo factor tenemos la publicidad, esta le aportará pre experiencias al consumidor potencial, sin tener que consumir el producto.

Esas pre experiencias generarán un vínculo emocional con tu público objetivo y eso resultará en una venta segura.

Mientras más bombardees con medios tu campaña de publicidad, mejores resultados obtendrás, y mayor recuerdo aportarás en la mente del consumidor.

Jamás olvides que aunque tengas una buena campaña de publicidad pero no tomas en cuenta los otros dos factores, solo será una perdida de dinero y terminarás decepcionando al cliente.

El cliente tiene el poder para proyectar tu producto o servicio, ya sea de forma negativa o positiva.

Si deseas algún otro tip para ayudarte a obtener éxito en tu fase de emprendimiento escríbenos a contacto@xoestudio.com y nosotros resolveremos tus dudas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *