la imagen si importa

¿Cuántas veces hemos escuchado que la imagen importa pero que es mejor el interior? pues lastimosamente en el mundo de los negocios no es así.

Para poder sorprender a tus clientes se necesitan tan solo 5 segundos, todo entra por la vista, así que si tu producto o servicio carece de imagen es muy difícil que transmitas algo y que el cliente se enamore de tu marca.

Los clientes se dejan llevar por la imagen de tu producto o servicio, esa imagen los ayudará a decidir donde quieren comprar.

Elementos de una buena imagen

La imagen se compone de varios elementos, los cuales son:

  1. Vestimenta
  2. Fachada del negocio
  3. Decoración de Interiores
  4. Branding

y por supuesto parte de la imagen es un buen servicio al cliente.

Cada elemento es importante y no es posible dejar uno o el otro, el porque es que cada uno se complementa y eso ayuda en definitiva a que el cliente se mantenga fiel a tu marca.

Vestimenta

El vestuario con el que se va a atender al cliente cuenta, creo que es algo que nos han enseñado en la escuela, como nos percibe el cliente va a ayudar a que tome una decisión positiva. La vestimenta debe estar identificada por el logotipo que se obtiene. Recuerda que entre más vean el logotipo, más van a pensar en ella.

Fachada del negocio

Para motivar al cliente que nos visite es importante que la fachada sea acorde al logotipo, sus colores y formas. Acaso no se te antoja ir a un lugar cuando su arquitectura tiene diseño. Esto ayudará a que el público objetivo te recuerde y hagas una diferencia entre el negocio que esta a la par.

Decoración de Interiores

Divido entre fachada y decoración de interiores porque lastimosamente en Guatemala se invierte en una o en otra, pero nunca en ambas. Es importante que la arquitectura sea tanto externa como interna. Esto ayudará a crear un vínculo emocional con el cliente, recuerda que el cliente quiere experimentar nuevos mundos y que mejor que introducirlo al mundo de tu marca.

la imagen sí importa

Branding

Lastimosamente este elemento es en el que menos se invierte en Guatemala. Déjame decirte que es muy importante que tu marca tenga un ¿por qué? que cada elemento que lo compone transmita la historia y pasión de tu negocio, esto le dará singularidad a tu producto o servicio. También creará identidad y las personas se conectarán con ella más de lo que tu piensas.

la imagen sí importa

El propósito de emprender un producto o servicio es que se pueda llegar a todo el país o dependiendo de la visión sea hasta internacional. Ahora te pregunto ¿cómo quisieras que te vean todos en Guatemala o Centroamérica?. Por eso es que la imagen sí importa.

Si tienes dudas o comentarios escríbenos para poder responderte y ayudarte sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *